Requisitos Técnicos

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María cumple con los requisitos de accesibilidad establecidos por la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los sitios web de Administraciones Públicas.

Para poder hacer uso de todas las funcionalidades de esta Sede Electrónica debe cumplir los siguientes requisitos:

Sistemas Operativos compatibles

  • Windows: versión 7 y posteriores.
  • macOS: versión 10.9 y posteriores.
  • Linux

Navegadores Homologados

Agregue la Sede como lugar de confianza en cualquiera de los navegadores homologados.

  • Google Chrome: versión 56 y posteriores.
  • Mozilla Firefox: versión 33 y posteriores.
  • Internet Explorer: versión 10 y posteriores.
  • Safari: versión 9 y posteriores.

Instalar Autofirma

Aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

  • Autofirma: Descargar aquí.

Certificados digitales admitidos

Para realizar algunos trámites es necesario el uso de un certificado digital, que aportan mayor seguridad y fiabilidad a los mismos. Los certificados que actualmente admite este Portal de Servicios Telemáticos son:

  • Firmaprofesional: En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por FIRMAPROFESIONAL. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí.
  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT): Si no posee un certificado digital emitido por la Real Casa de la Moneda (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) podrá obtenerlo aquí, donde encontrará las indicaciones necesarias para poder llevar a cabo su gestión.
  • DNI Electrónico (DNIe): Es posible emplear en este portal DNIe. Para los procesos de firma digital con DNIe, recomendamos el empleo de Firefox, ya que se han detectado problemas con Internet Explorer. Para más información acerca del DNI Electrónico visite su sitio web: http://www.dnielectronico.es.
  • Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV): En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí.
  • Agencia Catalana de Certificación (CatCert): Si dispone de un certificado emitido por la Agencia Catalana de Certificación CatCert del tipo CPISR o CPX, o sus variantes con cargo CPISRC o CPCX puede emplearlos en este portal. Para obtener más información sobre estos certificados, puede consultar su página web: http://www.catcert.cat/.
  • Empresa Vasca de Certificados y Firma Electrónica (IZENPE): En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por IZENPE. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí.
  • AC Camerfirma: En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por AC CAMERFIRMA. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí.