Preguntas Frecuentes

¿Qué es la sede electrónica y que trámites puedo realizar?

La sede electrónica de El Puerto de Santa María es un portal web desde el que podrá realizar trámites con el ayuntamiento de manera oficial, como si los hiciese en persona en las oficinas municipales.
Los trámites disponibles se pueden consultar aquí.

¿Qué requisitos técnicos tengo que tener en cuenta para realizar trámites?

Puede consultar los requisitos técnicos necesarios aquí.

¿Qué certificados electrónicos puedo utilizar en este portal?

Puede consultar los certificados electrónicos admitidos aquí.

Qué pasos he de seguir para realizar un trámite electrónico?

Dispone de un manual para la realización de trámites aquí.

Cómo puedo aportar documentación a un trámite después de realizarlo?

En el menú situado en la parte derecha pinchar en "Mis Trámites".

  • Pinchar en el código del trámite a modificar.
  • Pulsar el botón "Modificar".
  • Pulsar el botón "Paso Siguiente".
  • Pulsar el botón "Examinar". Seleccionar el archivo deseado y pulsar el botón "Adjuntar Documentos". Este paso se debe repetir tantas veces como documentos se quieran adjuntar.
  • Pulsar el botón "Paso siguiente".
  • Introducir la dirección de correo electrónico y contraseña del usuario de CLIC para validar el envío y pulsar el botón "Enviar".

 

Por qué al acceder con certificado digital mediante Firefox, obtengo un error obteniendo la firma digital de la solicitud?

Para solucionar esta incidencia debe:

  • Entrar en el menu de su navegador: Herramientas->Opciones->Pestaña Avanzado->Ver certificados->Pestaña Autoridades
  • Seleccionar el certificado de la FNMT.
  • Pinchar en Editar confianza y activamos las tres opciones disponibles.
  • Aceptar los cambios realizados.

 

Debo solicitar el alta de personas asociadas para realizar trámites en el Padrón Municipal de Habitantes?

No. Para realizar cualquier gestión en el Padrón Municipal de Habitantes con todos los miembros que componen una hoja, sólo es necesario acreditar la condición de representante de hoja mediante una autorización firmada por todas las personas mayores de edad que convivan con el representante. Se debe adjuntar fotocopia de los documentos identificativos de todos los mayores de edad y fotocopia del libro de familia en el caso de que en la hoja también figuren menores.

Que trámites puedo realizar con las personas asociadas a mi perfil?

Actualmente es posible realizar trámites en el registro telemático en representación de todas las personas asociadas (físicas y jurídicas).

Si no encuentra la respuesta a su pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros aquí, y le ayudaremos a resolverla.