Requisitos
Este Portal de Servicios Telemáticos está desarrollado basado en la tecnología Java, así como cumpliendo los requisitos de accesibilidad establecidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los sitios web de Administraciones Públicas.
Navegadores
Para su correcta utilización deberá acceder a él mediante:
- Microsoft Edge versión 44.0 o superior. Puede descargárselo aquí
- Mozilla Firefox versión 3.0 o superior. Puede descargárselo aquí
- Google Chrome versión 46 o superior. Puede descargarlo aquí
- Ópera versión 33 o superior. Puede descargárselo aquí
- Safari versión 9 o superior. Puede descargárselo aquí
Por una mayor seguridad y un mayor disfrute de su experiencia en la web le recomendamos use siempre las últimas versiones de los navegadores ya que son más seguras y más potentes que las antiguas.
Firma digital
Para poder realizar firmas digitales es necesario instalar la aplicación Autofirma. Descargue la versión mas conveniente para usted:Certificados digitales admitidos
Para la realización de algunos trámites es necesaria la utilización de certificados digitales, que aportan mayor seguridad y fiabilidad a los trámites que mediante el mismo se pueden llevar a cabo. Los certificados que actualmente admite este Portal de Servicios Telemáticos son:
Si no posee un certificado digital emitido por la Real Casa de la Moneda (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) podrá obtenerlo aquí, donde encontrará las indicaciones necesarias para poder llevar a cabo su gestión.
Si usted usa el navegador Firefox y dispone de un certificado digital emitido por la FNMT importado en su navegador pero este no detecta dicho certificado u obtiene el error "Error obteniendo la firma digital de la solicitud", compruebe que tiene el certificado instalado correctamente así como los certificados de la propia FNMT. Puede descargarlos aquí
Si usted usa el navegador Firefox y dispone de un certificado digital emitido por la FNMT en tarjeta criptográfica pero su navegador no detecta dicho certificado, necesita descargar e instalar el paquete que proporciona la propia FNMT. Puede descargarlo aquí
En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí
En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por IZENPE. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí
En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por AC CAMERFIRMA. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí
En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por ANF AC. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí
En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por UANATACA AC. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí
En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por VINCASIGN. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí
Programas adicionales
Aunque no se requiere de ningún software especial para la mayoría de los trámites on-line que se pueden realizar desde el Portal de Servicios Telemáticos, si necesitará tener instalado en su ordenador el programa Adobe Reader, para poder visualizar e imprimir algunos documentos. Podrá descargárselo gratuitamente aquí